martes, 23 de abril de 2013

TEATRO La casa de Bernarda Alba

ASISTENCIA A LA REPRESENTACIÓN TEATRAL LA CASA DE BERNARDA ALBA DE FEDERICO GARCÍA LORCA

     

       El pasado 16 de abril 79 alumnos de 4º de ESO, 4º de Diversificación y 2º de Bachillerato se desplazaron hasta Águilas para asistir a la representación, en el Auditorio municipal Infanta Elena, de la obra de Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba.  




La representación fue llevada a cabo por la compañía murciana Alquibla Teatro y supuso una oportunidad única para nuestros alumnos de asistir a un emocionante espectáculo en el que pudieron acercarse a la obra del genial poeta granadino. Para los alumnos de 2º de Bachillerato resultó especialmente interesante, ya que La casa de Bernarda Alba es una de las obras de las que serán examinados en la PAU.

El montaje que presentó la compañía teatral jugaba con el simbolismo y la sobriedad en el escenario y con una exaltación del componente dramático de la tragedia para conmover al público asistente. Nuestros alumnos disfrutaron mucho del espectáculo. La asistencia a esta representación está enmarcada dentro del conjunto de actividades propuestas en el Plan de Mejora de Fomento de la Lectura que lleva a cabo este curso nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario