jueves, 8 de noviembre de 2012

PROYECTO COMENIUS “Looking after the planet, locally”

                                              “Looking after the planet, locally”.


 Como todos sabéis, durante esta semana se está desarrollando el Proyecto Comenius. Hoy, muchos participantes han visitado el centro, conociendo sus instalaciones y observando nuestro día a día, acompañados, entre otros, por Mercedes. Además han realizado varias actividades. 
      Nos han obsequiado con este bonito regalo.









Lorca
Puerto
Lumbreras

                                                                            
En una reunión
Patricio y sus chicos de PCPI Restaurante les han preparado un almu
                                                                                      
                                                                     
 Palabras de Nacho (Jefe del Dpto. de Biología y Geología y miembro del Comenius): Consideramos fundamental para el desarrollo integral de los alumnos el que tengan la oportunidad de conocer otras realidades. Esto, junto con la acuciante necesidad de fomentar en ellos unas actitudes positivas y críticas ante los problemas medioambientales hace que en Marzo del  2012 nos planteemos la creación de un proyecto Commenius que aborde estos dos intereses. Es así como, tras su aprobación por el OAPEE, nace “Looking after the planet, locally”. Contamos en este proyecto con 4 socios más: Italia, Turquía, Hungría y Polonia que, junto con este instituto como coordinador, trataremos de darle buen fin a esta nueva aventura europea.

Durante el proyecto los alumnos van a visitar en grupos de 5 cada uno de los países participantes y una vez allí tendrán la oportunidad de convivir no sólo con alumnos del país de acogida sino también con estudiantes de los otros 4 países involucrados.  En la visita nuestros alumnos realizarán actividades de restauración medioambiental y conocerán  los espacios naturales más relevantes de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario